Si quieres, pregúntame tus dudas por WhatsApp.

¿TU ESTADO DE ÁNIMO DEPENDE DE TU PAREJA?

Vamos a descubrir cómo cambiar esto.

Hace unos meses conocí a Leyre. Un chica de unos 30 años, súper maja y cercana. En nuestra primera sesión, me contó lo incómodo que se le hacía estar sin su pareja. A pesar de que ella le quería mucho y él no le daba motivos para desconfiar, cuando tardaba en responderle al WhatsApp, ya pensaba que a él le pasaba algo. Aunque luego nunca le pasaba nada, en su cabeza ella había dicho algo mal o él se estaba cansando de ella.

Leyre también me contó que a veces cuando él tardaba más de lo normal en volver del trabajo, ella pensaba que estaba aprovechando a verse con otra… Además, si él le decía que algo no le había gustado (por ejemplo: «Au, me has hecho daño», se le encendían todas las alertas por miedo a que pudiera hacer que él le dejara. Y así unas cuantas situaciones más. 

Claro, en realidad las razones de los retrasos solían ser inofensivas: él estaba comprándole un regalo a ella, había pasado algo en el trabajo, o simplemente no contestaba a una llamada porque estaba echándose la siesta o en la calle con sus amigos. 

El caso es que Leyre me dijo que estaba cansada de «emparanoyarse» por todo, sin saber por qué, pero que estaba cansada y no sabía como pararlo. Así que nos pusimos a trabajar juntas. El otro día cuando tuvimos una de las últimas sesiones me dijo: «Búa Ane, es que estoy tan bien, es que vivo tranquila, nunca me había imaginado poder quedarme en casa sola mientras él está con sus amigos y estar tranquila»

Quizá se te hagan familiares estas situaciones. Si es así, podemos empezar a trabajar ya para que tú también consigas esa paz y tranquilidad que te mereces. 

Cosas que igual estás viviendo:

Hola, soy Ane Hernández

Psicóloga Sanitaria, Sexóloga clínica y Terapeuta de Parejas

No sé cuántas veces me han preguntado qué me llevó a estudiar psicología. No suelen creer que no fue ningún trauma ni nada por el estilo lo que me trajo aquí. Simplemente me atraía la idea de conocer cómo funciona nuestro cerebro, y oye, es maravilloso conocerlo.

Gracias a esta curiosidad por el cerebro y mi gusto por escuchar, acabé estudiando psicología en Deusto. Después, me especialicé en clínica con el máster de Psicología General Sanitaria y me colegié (BI05865) en Vizcaya.

Durante todo este tiempo había descubierto cuánto me gustaba trabajar en el tema de relaciones, el 95% de mis pacientes tenían algún malestar relacionado con sus ex o sus parejas actuales, así que el máster de Sexología Clínica y Terapia de Pareja, que también hice, me abrió un mundo.

Pero bueno, se ve que a los psicólogos nos apasiona seguir estudiando, así que también me metí a hacer cositas sobre terapia sistémica (Máster de Terapia Familiar y de Pareja). Ahora mismo sigo aprendiendo cosas en sistémica, he empezado formaciones en trauma… en fin, que me caso con esta profesión.

02Ane_Web20241111

Hola, soy Maite Santiago

Neuropsicóloga, Sexóloga Clínica y Terapeuta de Parejas

Desde pequeña, he tenido claro que mi vocación estaría relacionada con una profesión que me permitiera ayudar a los demás. Por ello, cuando tuve que decidir qué carrera universitaria estudiar, opté por Psicología en la Universidad de Deusto.

A lo largo de la carrera, mi interés por las asignaturas de biología y neuropsicología fue en aumento, lo que me llevó a cursar el Máster en Neuropsicología Clínica una vez finalizados mis estudios. Para quienes no hayan oído hablar de la neuropsicología, esta es la rama de la psicología que estudia la relación entre el cerebro y la conducta.

Asimismo, dado mi interés en profundizar en las relaciones humanas, decidí realizar el Máster en Sexología y Terapia de Pareja. Gracias a esta formación y a las herramientas adquiridas, tengo la oportunidad de guiar y ayudar a personas con dificultades como eyaculación precoz, anorgasmia, celos, infidelidades o dependencia emocional.

En la actualidad, continúo con mi formación, ya que la psicología es una profesión que requiere estar en constante actualización sobre nuevos programas y métodos de intervención. Por ello, sigo asistiendo a congresos y realizando cursos en diversas áreas, asegurándome así de ofrecer una intervención de calidad.

IMG_2841

HABLEMOS

Si te has quedado con alguna duda o quieres coger cita, pregúntame sin compromiso.

Teléfono y mail de contacto

Resolviendo dudas

Somos Psicólogas Sanitarias habilitadas por el Colegio Oficial de Psicólogos de Vizcaya. Además, nos hemos especializado a través del máster de Sexología Clínica y Terapia de Pareja en casos como el tuyo.

Cada caso es distinto. Depende de las necesidades que tengas tú. Personalizaremos todo el proceso para poder terminar lo antes posible, nos adaptaremos a la situación que tengas en cada momento. 

Lo sé, la psicoterapia es cara. Como vas a tener que pagar 55 euros por sesión vamos a personalizar al máximo para que necesites menos sesiones.

Nos veremos aproximadamente durante 55 minutos.

Preferimos que si seguimos viéndonos sea porque estás a gusto y quieres continuar, que no nos ate un bono y te veas obligado.

Puedes hacer el pago por Bizum o transferencia bancaria. Si te viene mejor otro método puedes proponerlo y lo vemos.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.